Este San Valentín viaja con tu pareja

13 febrero 2018 1:34 pm

Si quieres viajar con tu pareja para festejar el día de San Valentín, te recomendamos algunos lugares dentro de la República Mexicana con destinos de playa y con bellezas arquitectónicas como  La Playa del amor, Cozumel o las calles de Taxco para enamorar.

Por ejemplo en Oaxaca se encuentra la playa del amor que está a sólo 10 minutos de viaje en carretera de Puerto Ángel, entre riscos y acantilados. Tiene aguas limpias y un ambiente privado e íntimo, ideal para las parejas que buscan tener un tiempo a solas.

Leer más: Regala flores para festejar San Valentín

Aquí es puedes snorkelear, pasear en lancha y mar adentro pescar su propia cena para prepararla a su gusto.También hay campos para instalar casas rodantes.

En Quintana Roo visita Cozumel con sus playas color turquesa, su sistema de arrecifes mesoamericano con 22 kilómetros que se extienden en las playas blancas. Es un lugar ideal para bucear y sus bancos de coral forman jardines submarinos donde habitan diferentes especies de fauna marina.

Puedes realizar actividades como el rapel, el kitesurf, windsurf, nadar con delfines, pesca, paseos en moto, en bicicletas o en canoas.

Paisajes florales

Pero si no quieres ir a la playa con tu pareja también están los destinos llenos de vegetación y maravillas arquitectónicas en el estado de Morelos, Guerrero o Veracruz.

Por ejemplo Los Jardines de México, situados en el municipio de Jojutla, Morelos tienen parques temáticos divididos en ocho jardines con diferentes estilos como japonés, italiano, escultórico, tropical, de las cuatro primaveras, de cactáceas, abanico de flores, y el jardín infantil.

Foto_web

Además puedes visitar su restaurante especializado en platillos con flores y con un estilo arquitectónico naturalista ideal para una cena romántica.

El Sótano de Popocatl es otra de las opciones para quienes buscan una aventura. Este lugar es una falla geológica en la Sierra de Zongolica que tienen una red de sótanos y grutas con una profundidad de 70 metros y que está localizado a 62 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Se puede descender a rapel en dos etapas donde en los primeros 30 metros debes apoyarte sobre una pared rocosa, y los 40 metros restantes en caída vertical, mientras bajan podrán apreciar una imponente cascada subterránea de 60 metros la cual alimenta un lago interno.

Para regresar al punto de partida, es necesario que tomen en cuenta que el ascenso se realiza por la misma cuerda, lo que sin lugar a duda será un reto físico que deberán superar como pareja.

Taxco, Guerrero que conquista con su aroma de pueblo mágico con la Parroquia de Santa Prisca con su estilo barroco o el ex Convento de San Bernardino de Siena, construido durante el siglo XVI por misioneros franciscanos, es una de las edificaciones de estilo neoclásico más antigua de América.

Es posible nadar en las Pozas Azules de Atzala, un balneario natural de aguas prístinas, resguardadas entre el ecosistema boscoso de la zona.

Y por último está San Cristóbal de las Casas, Chiapas, rodeado de pinos, con una neblina constante, su contraste entre el tranquilo pueblo y la aventura de la zona agreste que lo rodea, lo hacen un destino muy completo para todo tipo de parejas. Para los amantes del chocolate, está el Museo y Chocolatería Cultural Kakaw, donde aprenderán la historia y forma de preparar el cacao para convertirlo en un delicioso postre.

A las afueras de la ciudad está el parque El Arcotete, vestigio de impresionantes cavernas y caprichosas formaciones geológicas con estalactitas y estalagmitas de roca, en donde pueden practicar deportes extremos como ciclismo de montaña y espeleología.

Foto_web

Una de las opciones para llegar a estos destinos es comprar tus boletos a través de la plataforma ClickBus que cuenta con una alianza con más de 20 autolíneas, que incluyen ADO, Grupo Tufesa y  Grupo Vencedor o si decides viajar en tu auto no olvides realizar la revisión de motor, frenos y neumáticos.

Te puede interesar: 

Una tarde en Coyoacan

Conquista a tu pareja con postres

Vestidos de novia son los más buscados en internet

 

Comentarios