Disfruta una tarde romántica en Coyoacán

13 febrero 2018 10:33 am

El centro de Coyoacan es un lugar mágico al sur de la Ciudad de México para caminar, hacer recorridos, comer y enamorarte otra vez de tu pareja.

Este espacio se puede visitar cualquier día y a cualquier hora, y ya sea que decidas contemplar a las palomas que vuelan alrededor del pórtico de la Iglesia o que te sientes en alguna de las bancas que se encuentran  frente al kiosco seguramente tendrás una gran tarde.

Foto_José Luis Villa

Leer más: Regala flores para festejar San Valentín

Coyoacán significa lugar de los coyotes y la representa una fuente, que es escultura de Gabriel Ponzanello, creada en los años ochentas que se ubica en el centro del Jardín Centenario.

Los coyotes con el cabello rizado y que se encuentran justo en el centro de los rocíos del agua son uno de los espacios favoritos para que los visitantes se tomen fotos, mientras disfrutan de un helado, esquites, crepas o café de alguno de los locales que se encuentran alrededor.

Otro de los atractivos de este lugar es la Iglesia de La Conchita, el kiosco y los restaurantes que le dan un aspecto bohemio a este espacio rodeado de globeros y vendedores de artesanías y joyería fabricada a mano.

Foto_José Luis Villa

Vivir Coyoacan en el mes de febrero te da la oportunidad de festejar el día de San Valentín con un toque diferente. Los cafés y restaurantes tienen eventos especiales como la Cena Baile del Cabo Coyote que cuenta con cocina italiana, gastronomía nacional, pescados y mariscos, o la que tiene preparada  Ave María que cuenta con una linda terraza y mesas al aire libre que te permiten escuchar a los músicos y poetas que deambulan por este lugar.

Foto_José Luis Villa

Pero si prefieres la comida mexicana entonces te recomendamos visitar Los Danzantes y Corazón de Maguey que tiene una mezcla de sabores y bebidas como enchiladas, panuchos, mezcales y tequilas.

Y para terminar la tarde nada mejor que hacer un recorrido de 35 minutos por el centro en el Tranvía Coyoacan, ya sea por la mañana, a partir de las 10 o por la noche a partir de las 6:30 de la tarde donde podrás escuchar historias de miedo y leyendas de este barrio.

Foto_José Luis Villa

La ruta comienza en la calle Felipe Carrillo puerto entre los Jardines de Hidalgo y Centenario y pasa por calles como Londres, Aguayo y Río Churubusco para regresar a la plaza donde está la Iglesia de la Conchita.

Foto_José Luis Villa

Amor y amistad están en el aire de Coyoacan y es un espacio que recibe a todas las parejas y amigos para festejar San Valentín, así que atrévete a visitarlo.

Te puede interesar:

Conquista a tu pareja con postres

Velada en el Estado de México

Paseo romántico en Cuernavaca

 

 

Comentarios