Consejos para armar tu maleta de viaje

24 enero 2018 3:51 pm

Si ya tienes todo listo para salir de viaje pero te falta empacar, aquí te damos una serie de recomendaciones para que no te falté nada y tu paseo sea tal y como lo planeaste.

Antes de comprar tu maleta o de usar una que ya tienes revisa el tamaño y el peso permitido en el medio de transporte que vas a utilizar, si es que no quieres  encontrarte con una sorpresa de un pago por exceso.

En caso de que viajes en avión consulta las medidas de los bolsos de mano y lo que puedes llevar en la carga sin generar un costo, y cuánto te costaría en caso de que exceda el peso permitido. Cada línea tiene sus propias tarifas y reglamento.

En cuanto a otros tipos de transporte como camión, automóvil, tren o barco, revisa las normas de cada servicio, como peso, tamaño o incluso y si es que cuentan con alguna ayuda para subir y bajar las maletas.

Es importante que tengas en cuenta el peso del equipage y su seguridad ya sea que incluya una combinación de candado como de caja fuerte para abrirla o que puedas añadir un seguro de este tipo por ti mismo. Verifica que sea fácil de manejar o que en su caso tenga llantas para poder deslizarla.

Haz una lista

Para que no des de vueltas por todos los lugares buscando cosa por cosa, te recomendamos que hagas una lista donde escribas todos los elementos que vas a llevar en tu maleta. Puedes hacerla dividida en secciones como: ropa y accesorios, zapatos, artículos de limpieza y la tecnología que quieras que te acompañe como cámaras, cargador de pilas o de celulares entre otros.

Foto_web

Entre los básicos de la higiene personal incluye la pasta de dientes, cepillo, gel o ceras para el cabello, champú, jabón para manos y cuerpo, esponjas, cremas de cara, cuerpo y repelentes de moscos, por ejemplo.

Recuerda tener todo en bolsas de plástico o en recipientes que cierren a la perfección para que no se derramen. O incluso compra paquetes con versiones pequeñas especiales para transportarse.

Si te gusta maquillarte agrega en tu lista los elementos que usas diariamente como desmaquillante, sombras, labiales, barniz, acetona y algodones.

Después concéntrate en el tipo de ropa que necesitarás de acuerdo al número de días que estarás de negocios o de paseo, ten en cuenta los cambios de atuendo para el día y la noche, así como el clima y la etiqueta. Es recomendable armar conjuntos de ropa, es decir pantalones o vestidos con accesorios como collares, gorras, sombreros y aretes.

De esta manera será más sencillo que luzcas bien y con el atuendo adecuado todos los días sin cargar de más, incluso tendrás un espacio para guardar algunas cosas que quieras comprar. 

Te puede interesar: Un paseo por Texas

Prepara un lunch saludable

Comentarios