Conoce el maletín ‘objeto del deseo’ de todos los motociclistas

Frida Alcalá
abril 24, 2018

Hacer grandes recorridos en tu moto, con la velocidad y el control en tus manos es una de las actividades que más desean quienes aman este medio de transporte, pero para viajar cómodamente es necesario tener un maletín que cubra todas las necesidades, ya que estos son más que un accesorio pues ayudan al conductor a tener sus pertenencias en perfecto estado.

Leer más:Tres elementos para cuidar tus uñas

Una de las propuestas de la empresa familiar Hepco&Becker GmbH que se especializa en cajas de herramientas, ha puesto su conocimiento acumulado y muchos años de experiencia en un nuevo maletín llamado el XCEED que es resistente a impactos y a bajas temperaturas y tienen calidad en su superficie.

Este maletín de carga superior fue desarrollado en cooperación con EGON Engineering Goes On, compañía de consultoría de tecnología de Memmingen, que tiene un diseño basado en aluminio anodizado de alta calidad y en el plástico resistente a impactos Makroblend UT6007 de Covestro.

Las maletas tienen diferentes diseños y están hechas de diversos materiales. Las hay rígidas y semirígidas y pueden ser el complemento para viajar día a día o para recorrer distancias más largas.

Si vas a elegir un maletín calcula el espacio de las cosas que quieres transportar, ya que en ocasiones un mochila será la solución. Las mochilas especiales para moto tienen soportes que le quedan a todos los modelos, aunque de cualquier manera lo más adecuado será que revises cómo se ajusta a tu moto.

“Con esta combinación de materiales hacemos uso de líneas y formas contemporáneas que proporcionan al maletín elegancia y valor. Al mismo tiempo, es ligero y práctico y puede soportar mucho en la vida diaria sin que su aspecto se dañe de inmediato,” explica Nils Arnold, especialista de diseño y desarrollo en Hepco&Becker.

El plástico se utiliza para la base del maletín, que pesa sólo cuatro kilos y medio, para las carcasas de la cubierta y la cerradura así como para los bordes de la tapa y el cuerpo del maletín. Además, las asas de la cubierta, la cual se puede abrir y quitar de ambos lados, así como accesorios tales como soportes para envases y botellas están hechos de la mezcla de policarbonato y tereftalato de polibutileno.

Foto_ Cortesía Covestro

“Nuestro material ha demostrado ser excelente de muchas maneras. Por ejemplo, es extremadamente resistente a impactos y a bajas temperaturas, por lo que es muy difícil que se rompa y se fragmente incluso a bajas temperaturas, lo que es un beneficio para la seguridad,” explica Thomas Vaillant, un experto en plásticos en Covestro que pertenece a las mayores empresas de polímeros del mundo.

También es particularmente resistente a los líquidos típicos de las motocicletas tales como aceites, lubricantes y combustibles así como a productos de limpieza y mantenimiento. Además, las superficies mate de veteado fino pueden ser moldeadas por inyección sin ningún defecto y son un buen complemento para el aspecto de aluminio.

Buena capacidad de fluidez y estabilidad dimensional son otras ventajas del termoplástico modificado con elastómeros. Éstos aseguran que las geometrías parcialmente afiligranadas se reproduzcan de manera precisa, por ejemplo en el área de las cerraduras, y que el maletín – con capacidad de 38 litros – se ajuste de forma precisa en su base y en el ambiente de la instalación.

Foto_Cortesía_ Covestro

Las diferentes variantes de la serie Makroblend UT es que también tienen una gran demanda en otras aplicaciones de motocicletas. Por ejemplo, se utilizan para producir carcasas para batería a prueba de agua y resistentes a impactos para las motocicletas eléctricas.

XCEED llegará al mercado a mediados de 2018 y ya fue presentado en la EICMA, la feria de motocicletas más grande de Europa, en Milán en noviembre de 2017.

Te puede interesar:

Sigue estos tres consejos para que tu maquillaje dure más tiempo

Descubre cuáles son las tres alergias más comunes en los niños

Lentejuelas y zapatos lo más comprado en línea

Elije tus cosméticos por sus ingredientes

Comentarios