Cinco consejos para viajar solo

Frida Alcalá
abril 3, 2018

Si en tu lista de objetivos está hacer un viaje solo, pero aún estás indeciso, aquí te damos unas recomendaciones que pueden ayudarte a conocer ese lugar que no te atreves a visitar  o simplemente para que conozcas la zona si es que estas en un viaje de negocios.

Elije tu destino

Primero decide a qué sitio quieres viajar, la forma en la que te transportaras de un lugar a otro y qué tan accesible es. Investiga los horarios en los que funcionan los establecimientos, restaurantes, tiendas y agencias de viajes. Recuerda que hay lugares donde cierran los establecimientos por tiempos prolongados para comer o tomar la siesta.

Localiza los centros donde puedes encontrar ayuda como centros de salud, estación de policía o asesoría jurídica en caso de que lo necesites.

Leer más:  Conoce el aviario el Nido/1era parte

Consulta rutas de acceso a los lugares turísticos que quieres visitar. Considera la posibilidad de rentar un carro y revisa cuáles son los requisitos y las recomendaciones de las mismas empresas que prestan estos servicios.

Si decides tomar un taxi prefiere los sitios autorizados y atiende a las recomendaciones de los lugareños. En cualquier medio de transporte que elijas te servirá revisar la ruta a seguir a través de las aplicaciones de internet con mapas incluidos y programas de navegación.

Considera estas tres aplicaciones como sugerencias: 

Google maps  

https://www.google.com.mx/maps

MapQuest

https://www.mapquest.com/

Waze GPS social y tráfico

https://www.waze.com/es/

Compra en línea

Un buen consejo que llevan a cabo las mujeres, de acuerdo a un estudio de Harvard Business Review es que este sector de la población realiza la planeación y reservación de sus viajes en línea.

“Cuando las mujeres visitan un nuevo destino por su trabajo, la mayoría desea quedarse más tiempo para conocer mejor el lugar. Así, además de fortalecer la economía por su trabajo mismo, también fortalecen a la industria turística al nutrirla con el tiempo extra que dedican a conocer los diferentes destinos que visitan”, dice Marcus Paiva, experto en turismo y director de ClickBus en México.

Si ya sabes en qué lugar vas a estar por algunos días, es mejor que desde antes hagas la planeación de tu viaje con un calendario de las actividades que deseas realizar y las posibilidades que tienes de acceder a estos lugares.

Una buena manera de economizar es que compres en línea paquetes para visitar lugares o que reserves el lugar donde deseas hospedarte, por ejemplo.

Hospedaje

Los albergues también llamados  hostales son espacios más sencillos que los hoteles y en ocasiones con menos servicios que los hoteles, al igual que  los bed&breakfast que se traduce como hospedaje son los recintos ideales para conocer a otras personas que viajen solas y generalmente tienen precios accesibles para gente joven o estudiantes.

Aquí podrás convivir con otros viajeros que te darán sus sugerencias o recomendaciones de sitios de diversión, paseos, comidas o transportación de la zona.

Tours y paseos

Una manera de conocer lugares turísticos es que viajes en un tour o que contrates alguno al llegar a la zona que elegiste, de esta manera no te sentirás solo al viajar e incluso podrás convivir con otros viajeros.

También puedes tomar algún curso de comida gourmet o aprender a hacer alguna artesanía en el lugar de tu elección, incluso se pueden contratar vía internet desde antes de que comience tu viaje.

Documentos y seguridad en general

Una excelente recomendación ya sea que viajes solo o no es que escanees tus documentos importantes como licencia de manejo, pasaporte, boletos de avión y credenciales y que las envíes a tu correo para tenerlos de respaldo.

Te puede interesar:

Aviario ‘El Nido’ de Ixtapaluca/2da parte

Vacaciones para aventureros

¡Cuídate del sol!