Busca Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX enriquecer a capitalinos: González Schmal

El evento busca que más capitalinos conozcan los tesoros culturales del primer cuadro.

El titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, resaltó que como parte de los esfuerzos para dar a conocer los tesoros que guarda el primer cuadro de la Ciudad de México, se llevan a cabo diversas actividades como el Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX.

En entrevista con El Big Data indicó que dicho festival, que se efectuará del 7 al 9 de septiembre, estaba programado dentro del rubro de apoyo comunitario para brindar a la comunidad en general, pero sobre todo a la gente que vive en el Centro Histórico, acceso a los tesoros artísticos, arquitectónicos y cultural humano que posee.

Te sugerimos: Arranca Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX

Resaltó que como parte de la gran gama de actividades culturales que se tienen para los capitalinos, se llegó a un acuerdo con la organización El Trompo AC  y el Centro Cultural del México Contemporáneo para presentar una serie de espectáculos, ponencias y talleres para dar a conocer la riqueza cultural con la que se cuenta.

Puntualizó que las actividades estarán a cargo de expertos de talla internacional, en diversas ramas culturales, además de que se contará por primera vez con un Hackaton, el cual tiene el objetivo de recibir las ideas de los jóvenes para mejorar ‘el corazón de México’.

Otro de los atractivos del evento será la presentación de diversos artistas, cuyos espectáculos teatrales y musicales, llenarán de vida la sede del  Centro Cultural del México Contemporáneo, así como la Plaza 23 de Mayo, mejor conocida como Plaza de Santo Domingo.

Llamó a la población a que haga suyo el festival, y con ello el patrimonio cultural el cual deberá ser preservado para las nuevas generaciones, principalmente, para los niños, al tiempo que indicó que todo todo se engloba en un marco de paz, el cual pretende enriquecer al hombre y alejarlo de cosas como la violencia y ‘las malas costumbres’.

Para mayor información los organizadores pusieron a disposición la página http://festivaldelpatrimonio.com/ , así como las cuentas de Twitter @Fest_Patrimonio y Facebook  Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX.

Te puede interesar: 

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Investiga PGJCDMX ataque de porros en CU

JGR

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys