3 lugares mexicanos para ir esta temporada

15 diciembre 2017 1:00 pm

En esta temporada, los capitalinos siempre buscamos un respiro fuera de la Ciudad de México. Descubre qué lugares cercanos ofrecen al visitante una verdadera experiencia navideña. A continuación, conoce tres pueblos donde podrás adquirir un bello instante con tus seres queridos:

  • Tlalpujahua, Michoacán

Este pueblo es famoso por la habilidad de sus artesanos con el vidrio soplado, así como con el arte plumario y la cantera. Por lo cual, este es un buen lugar para comprar esferas de todos los colores, tamaños y formas, a costos muy asequibles. Esta actividad artesanal lleva más de tres décadas, por lo que actualmente existen cerca de 200 talleres dedicados a este rubro. Además, aquí se puede conseguir otros artículos como listones, muñecos, manteles y guirnaldas.No olvides disfrutar los ricos platillos de la zona: cerdo con verdolagas, corundas (platillo típico michoacano), sopa tarasca y enchiladas en mole verde.

Foto: Tomada de Facebook

  • ¿Cómo llegar?

Tomar la carretera hacia Toluca, Estado de México. De allí hacia Atlacomulco tomar la autopista Mexico-Guadalajara, rumbo a Morelia. Se debe salir a la derecha una vez que se vea la segunda caseta; y en menos de 15 minutos estará Tlalpujahua, En caso de ir por autobús, se debe dirigir a la Central de Autobuses de Observatorio.

 

  • Atlixco, Puebla

En este lugar podrás experimentar una verdadera Villa Iluminada, ya que Atlixco se transforma en una aldea con la auténtica magia navideña. Aquí encontrarás nochebuenas, un enorme árbol con luces, estrellas, esferas, hombres de nieve y todo tipo de elementos que te transportarán al Polo Sur. Además, este año Argentina es el país invitado, por lo que podrás ver figuras que rinden homenaje a este país, por ejemplo, el Obelisco o la Casa Rosada. También podrás gozar de su música y gastronomía, donde el vino y el chorizo serán tu delirio.

Foto: Tomada de Facebook

  • ¿Cómo llegar?

Si se opta por el carro, hay que dirigirse  a la autopista México-Puebla. Después, se debe toma la salida con dirección a Atlixco. Otra opción es tomar un autobús desde la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) o de la Terminal de Tasqueña, rumbo a la CAPU (Central de Autobuses de Puebla).

 

  • Chignahuapan, Puebla

Este lugar es un verdadero encanto, donde lo que más sobresale en está época son sus brillantes esferas de Navidad que adornan las calles de este pueblo mágico. La razón de lo anterior, es que en este sitio se realiza la producción de esferas fabricadas de vidrio soplado. Durante la Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017, podrás comprar esferas, árboles navideños, artesanías, así como diversos ornamentos.Además, se ofrece una rica gastronomía y diversos eventos artísticos, deportivos y culturales.

Foto: Tomada de Facebook

  • ¿Cómo llegar?

En automóvil, uno se debe dirigir a la autopista México-Puebla; toma la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan y sigue rumbo a Apizaco. Y antes de leer el destino de Tlaxco toma la libre para seguir la señalización de Huauchinango/ Chignahuapan. En tanto, si quieres irte en transporte público, toma un autobús directo desde la TAPO.

Comentarios