10 cosas para hacer en Querétaro

18 octubre 2017 6:35 pm

Si tienes poco tiempo para visitar este bello estado, te dejamos un listado de cosas para que organices un tour completo:

1. Visita el Templo de Santa Rosa de Viterbo y, en su interior, tómate una foto junto con las esculturas (en madera y en tamaño real) de La Última Cena. ¡Te sorprenderán!

2. Súbete al trolebús y realiza, por lo menos, uno de sus dos recorridos turísticos por las calles y avenidas de la ciudad.

3. Visita la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Ahí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero de que la conjura contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.

4. Acude al Templo de la Cruz y conoce su original historia; llévate, como recuerdo, una de las crucecitas hechas con las espinas del famoso árbol que se aloja en uno de sus patios (en la zona del Convento).

5. Camina por la calles del Centro Histórico, esto te permitirá admirar todo tipo de arquitectura colonial y descubrir por qué, en 1996, este espacio fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

6. Conoce el Mirador de la ciudad, desde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y su famoso Acueducto. Allá, a lo lejos, podrás admirar las primeras elevaciones que conforman la Sierra Gorda, cuyas misiones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2003.

7. Visita el Cerro de las Campanas, hoy convertido en un hermoso parque público. Ahí, en 1867, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía, dictando así el triunfo de la República dirigida por el presidente Juárez.

8. Conoce el Teatro de la República, imponente escenario en cuyo hermoso interior se promulgó, el 5 de febrero de 1917, la Constitución que actualmente rige al país.

9. Toma uno de los dos recorridos nocturnos de leyendas que se realizan en las calles del Centro Histórico, te permitirán conocer muchas de las historias y mitos que se encierran en las antiguas construcciones del primer cuadro de la ciudad.

10. Conoce el Panteón de los Queretanos Ilustres, ahí se encuentra el mausoleo dedicado a La Corregidora.

 

Comentarios