[VIDEOS] Torrenciales lluvias inundan Washington, incluida la Casa Blanca

Medios locales indicaron que varios condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia también se encuentran bajo el agua.

Las intensas lluvias que afectan varias localidades del Distrito de Columbia, incluida la capital  Washington, provocaron graves inundaciones.

Medios locales indicaron que varios condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia se encuentran bajo el agua.

Ante dicho panorama emitieron alertas de inundaciones por las torrenciales lluvias que han afectado cientos de edificios, incluida la Casa Blanca.

La parte del sótano de la Casa Blanca, destinada a la prensa, terminó empapada mientras los trabajadores intentaban contener la inundación.

Te sugerimos: ¡No son las Filipinas! Esta es la impresionante Ruta Azul Turquesa de San Luis Potosí

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) confirmó que una alerta de «inundación repentina» fue anunciada para Washington.

La prensa estadounidense indicó posteriormente que las mediciones de lluvia alcanzaron los 8.63 centímetros, aunque en el resto de la zona cayeron 8.89 centímetros de agua en dos horas.

Usuarios de redes sociales mostraron la intensidad de la precipitación, en los que se observan ríos en las principales vialidades de la capital estadounidense.

La magnitud de las lluvias fue tal que en una estación del metro de la capital el agua caía como una fuente en medio de los rieles del tren.

En tanto que en los condados de Germantown y Frederick, en Maryland, así como en Fairfax, Virginia, las corrientes pusieron en riesgo a los residentes.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

JGR

TE INTERESA