[VIDEOS] Tornados arrasan miles de kilómetros en el centro de EU

Un total de 55 tornados afectaron una franja de ocho entidades en Estados Unidos, dejando a su paso pérdidas millonarias, principalmente en Idaho.

Un total de 55 tornados afectaron el lunes por la noche los estados de Indiana y Ohio, los cuales dejaron al menos un muerto y 130 heridos.

Los inusuales fenómenos, por su intensidad y cercanía, causaron daños  en viviendas, negocios e infraestructura urbana como escuelas y edificios de gobierno.

Los meteorólogos indicaron que los tornados tocaron tierra en una franja de ocho estados que se extiende desde Idaho hasta Colorado.

La destrucción fue tal, que en Ohio fue necesario usar quitanieves para remover los escombros de las carreteras.

Te sugerimos: [VIDEOS] Así se vivió el momento del sismo en Perú con magnitud de 8.3

La población más afectada fue Dayton, Ohio, mientras que en la cercana población de Celina se reportó la muerte de una mujer de 81 años.

El gobernador Mike DeWine declaró una emergencia de estado en tres de los condados más afectados.

Esta declaratoria permite a las autoridades  suspender los procedimientos normales de compra y proporcione rápidamente los suministros necesarios, como agua, alimentos y generadores.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología indicó que 14 tornados tocaron tierra en Indiana, 12 en Colorado y nueve en Ohio.

Además reportó otros siete en Iowa, cinco en Nebraska, cuatro en Illinois y tres en Minnesota, así como uno más en Idaho.

Se prevé que en las próximas semanas se sigan presentando este tipo de fenómenos en la parte central de la Unión Americana, la cual tradicionalmente es afectada en esta época del año.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Sujetos matan a joven y lo capturan en video

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

Muere niño de 13 años al que le prendieron fuego

JGR

TE INTERESA