[VIDEOS] Secretario de Defensa de Maduro asegura que ‘casi’ tienen controlada la insurrección militar

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que casi tienen controlado el levantamiento de elementos que hicieron caso a Juan Guaidó.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que el ejército ha frenado gran parte de los intentos golpistas  que han llevado a cabo los seguidores del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

El líder de las fuerzas armadas aseguró que los miembros de los cuerpos castrenses es leal al mandatario constitucional Nicolás Maduro.

Anunció que “una parte” del alzamiento militar “ha sido derrotado”, y que “casi todos” los militares y policías que se sublevaron se retiraron de los alrededores de una base militar.

Leer más: Juan Guaidó llama a activar ‘Operación Libertad’ para reconstruir la democracia en Venezuela y libera a Leopoldo López

Manifestó su rechazo contra el llamado al alzamiento militar de Juan Guaidó y los responsabilizó por muertes y violencia que se genere en las calles.

«La misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será siempre la libertad, justicia y democracia participativa», aseguró.

Leer más: [VIDEOS] Enfrentamientos, heridos y confusión reportan en Venezuela tras llamado de Guaidó a un levantamiento militar

«Eso es lo que sigue la Fuerza Armada y si hay que usar las armas para defender esos principios, las usaremos», agregó.

Padrino López llamó «dirigencia fascista antipatriótica» al movimiento de Guaidó, quien esta mañana activó la ‘Operación Libertad’.

«Les exijo una vez más, a ustedes que andan buscando la violencia, que cesen esas prácticas y los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre a partir de este momento», comentó.

«A Miraflores (Palacio Presidencial) no se llega por la violencia. El que llegue a Miraflores por la violencia será derrocado por la violencia. Entonces estaremos en un juego perverso porque hay un toque de irracionalidad bastante importante en la oposición política de Venezuela», sentenció.

Poco más de cuatro meses de crisis

El 23 de enero, el opositor  Juan Guaidó  se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, declaró este miércoles el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela en medio de los aplausos.

Leer más: [VIDEOS] Miles marchan contra el segundo mandato de Maduro en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Guaidó como mandatario, luego de que el opositor juramentara ante manifestantes en Caracas.

A través de un comunicado, Trump llamó a más países a reconocerlo como presidente interino y aseguró que utilizaría “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Hasta el momento la mayoría de las naciones del continente, así como la Organización de los Estados Americanos (OEA) han reconocido al autonombrado gobierno.

La ola de violencia a creció desde ese momento, la cual desencadenó en los enfrentamientos de este martes en Caracas y varias ciudades de la nación sudamericana.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Guiadó llama a ejército venezolano a levantarse en armas para derrocar a Maduro

México preocupado por «posible derramamiento de sangre en Venezuela»: SRE

[VIDEO] Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

JGR

 

TE INTERESA