[VIDEOS] Michael entra a Florida como el huracán más destructivo en más de 20 años en EU

El huracán Michael golpeó el noroeste de Florida, siendo la tormenta más poderosa que haya tocado tierra en Estados Unidos desde Andrew, en 1992.

El huracán Michael golpeó este miércoles el noroeste de Florida con vientos potencialmente catastróficos de 250 kilómetros por hora, convirtiéndose en la tormenta más poderosa que haya tocado tierra en Estados Unidos desde Andrew, en 1992.

Michael alcanzó la zona conocida como Panhandle, como huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Te sugerimos: [VIDEOS] Activan alerta de Tsunami por sismo de 7 grados en Papúa Nueva Guinea

El fenómeno azotó la costa con vientos estruendosos, fuertes lluvias, ráfagas poderosas, olas gigantes, calles inundadas, árboles derribados, ramas y hojas caídas,  además de que esparció escombros de edificios por todas partes.

Michael provocó una importante interrupción en la producción de petróleo y gas de la parte estadounidense del Golfo de México. Y tenía el potencial de provocar crecidas de hasta 4,3 metros sobre el nivel del mar en algunas áreas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Mexico Beach, una pequeña comunidad turística de unos mil 200 habitantes en la zona del Panhandle, en la costa noroeste del estado de Florida, fue devastada luego que el ojo de Michael entró a tierra.

Te puede interesar:

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

[VIDEO] Por filtración de grabación, ‘El monstruo de Ecatepec’ podría salir de prisión

[VIDEO] “Me chingue a su hija y a su nieta y lo disfruté…” Difunden confesión del descuartizador de Ecatepec

JGR

TE INTERESA