[VIDEOS] Incendios de ‘proporciones bíblicas’ obligan a evacuar a miles en Israel

Las fuerzas del orden de Israel evacuaron a cientos de personas cuyas viviendas corren peligro por el aparatoso incendio en la parte central del país.

Autoridades de Israel evacuaron a miles de personas de sus viviendas a causa de un incendio forestal de grandes proporciones en el bosque de Ben Shemen.

La prensa local señaló que las llamas afectan esta zona ubicada en el centro de Israel, al tiempo que indicaron que el incendio se encuentra fuera de control.

Los residentes de varias localidades situadas en los alrededores del bosque, así como la base militar de Adam, han sido evacuadas, mientras que varias viviendas en  la localidad de Mevo Modim han sufrido daños.

«El daño es enorme, no sólo a la zona boscosa, sino también a los animales», han dicho fuentes del Fondo Nacional Judío, que gestiona la mayoría de las zonas naturales del país.

Mantienen reunión

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ha mantenido durante este jueves una reunión con representantes de la Policía y los Bomberos, para articular el plan de respuesta.

Te sugerimos: Busca EU dejar a Julian Assange de por vida en la cárcel, anuncian 17 nuevos cargos de espionaje

Por su lado,  el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó que se pida ayuda a los países vecinos, a excepción de Turquía, para hacer frente a la situación.

Según las informaciones facilitadas por el citado diario, en estos momentos los principales focos están en Mevo Modim y el kibbutz de Harel, donde trabajan 200 bomberos.

Por el momento no se cuenta con informes de personas desaparecidas o fallecidas a causa del siniestro.

Asimismo los diversos cuerpos policiales de la nación hebrea siguen con las tareas para salvaguardar a  los civiles.

El intenso fuego es visible a varios kilómetros de distancia.

Te puede interesar:

 Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México; no hay restricción vehicular ni ‘cierre’ de empresas

Las partículas PM2.5 que alcanzan el torrente sanguíneo se han respirado por 4 días en la CDMX

¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

JGR

TE INTERESA