[VIDEOS] Hombre incendia estudio de ‘anime’ en Japón; al menos 30 muertos

Foto: Tomada de Twitter/ @europapress

Al grito de ‘¡Muere!’, un hombre de 41 años, quien permanece hospitalizado a causa de las quemaduras, perpetró el siniestro.

Un ataque en contra de los estudios de animación Kyoto Animation, ha dejado un saldo de, al menos, 33 personas muertas y 36 personas lesionadas —en su mayoría de gravedad—, luego de que un hombre rociara gasolina y prendiera fuego a las instalaciones que se ubican en Uji, en la Prefectura de Kioto, Japón.

Medios locales reportaron que el percance comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y, aunque ya se controló el fuego, el número de víctimas continúa en aumento.

Un testigo afirmó al medio público NHK que, tras escuchar «una explosión repentina y un ruido muy fuerte» y ver humo, llamó a los bomberos.

El perpetrador intentó huir de la escena; sin embargo, fue detenido apenas 100 metros adelante del lugar y después trasladado a un hospital, debido a que presentaba quemaduras en pies, pecho y cara.

Te sugerimos: Primero The New York Times, ahora en Canadá prescinden de un caricaturista ‘incómodo’

En tanto, otro testimonio afirmó que, media hora antes del incendio, el presunto responsable adquirió 40 litros de combustible en una gasolinera situada a 500 metros de los estudios de animación.

Al momento del ataque, se encontraban en el interior aproximadamente 70 trabajadores de los 160 que laboran en la empresa fundada en 1981.

Durante las más de cinco horas que les llevó a los bomberos apagar las llamas, el presidente de la compañía afirmo que habían recibido amenazas de muerte por medio de correos electrónicos.

Foto: AP

Desde su fundación, Kyoto Animation ha producido 27 ánimes, destacándose por una gran calidad en sus trabajos y convirtiéndose en una de las productoras de dibujos animados más popular del país.

Distintos medios, así como el primer ministro nipón, Shizon Abe, han condenado los hechos y enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo, fanáticos y seguidores de las producciones de esta empresa, como K-ON!! La melancolía de Haruchi iniciaron una fondeadora para reunir recursos y apoyar con la reparación de los daños.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Don Uber’ pide permiso a usuario para dar merecido a imprudente motociclista que se la mentó

Conalep le gana al Tec de Monterrey: abre 4 escuelas de pilotaje de drones

Con velocidad, Metro busca evitar vagones llenos

KVG

TE INTERESA