[VIDEOS] Explosión en NY desquicia la ‘Gran Manzana’ y apaga Times Square

Foto: Especial

El incendio de un transformador eléctrico causó el apagón masivo en Manhattan, el distrito de mayor población de Nueva York.

La tarde de este sábado, todos los rincones de Manhattan quedaron en penumbras debido a un corte eléctrico masivo provocado por el incendio de un transformador de luz.

Entre las actividades más afectadas por la falta de electricidad, fue el servicio de la red del Metro, así como los ascensores de grandes edificios como el Rockefeller Center.

Además, ciudadanos reportaron que las pantallas gigantes del recinto más emblemático de la localidad, el Times Square, se apagaron.

Te sugerimos: [VIDEO] Viejitas discriminan a hombre en EU: ‘¡Vete a México si quieres hablar español’

Por dicha situación, el alcalde de Nueva York informó, dos horas después de la incertidumbre que generó la oscuridad, que el incidente ocurrió entre las calles 42 y 72, desde Hudson River hasta la 5ta. Avenida.

Esto fue un problema mecánico. NYPD (El Departamento de Policía de Nueva York) y FDNY (El Departamento de Incendios de Nueva York) actualmente atienden a las personas con las necesidades más urgentes, especialmente a aquellos atascados en los ascendores», escribió Bill de Blasio.

Te puede interesar:

[FOTOS] Recuperan ‘cuartitos’ a los que el bombero Ismael Figueroa llevaba a sus novias

[VIDEO] ¿Desaparece testigo clave en el caso de chica del Little Caesars?

Hombres que abandonen a mujeres embarazadas podrían ir a la cárcel 6 años

KVG

TE INTERESA