[VIDEOS] Ciclón Idai deja apocalíptica destrucción y al menos 700 muertos en África

El ciclón Idai también dejó comunidades incomunicadas, casas destruidas y cientos de desplazados en Mozambique, Malawi y Zimbabwe.

El ciclón Idai provocó hasta el momento al menos 700 muertos, decenas de desaparecidos y miles de casas destruidas en Malawi, Mozambique y Zimbabwe.

De las tres naciones Mozambique fue la más afectada pues hasta el momento se han encontrado 417 cuerpos, cifra que podría aumentar, pues hay decenas de desaparecidas.

Además muchas zonas están incomunicadas, lo que también podría aumentar la cifra mortal al descubrir nuevos cadáveres.

En Zimbabwe hay 259 víctimas mortales, mientras que en Malawi  se reportan 56 decesos.

Te sugerimos: [VIDEOS] Enorme ciclón Idai deja 140 muertos en Mozambique, Zimbabwe y Malawi

El ciclón Idai azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 kilómetros por hora la semana pasada.

Luego se trasladó tierra adentro a Zimbabwe y Malawi, arrasando con construcciones y poniendo en peligro la vida de millones de personas.

“La situación está mejorando, sigue siendo crítica, pero está mejorando», dijo el ministro de Tierras y Medio Ambiente de Mozambique, Celso Correia.

Estado de emergencia

Las inundaciones provocaron que miles de personas estén luchando por refugio, comida y agua.

Algunos sobrevivientes han buscado cobijo en iglesias y centros que ofrecen refugio temporal, en las que reciben ayuda enviada por los organismos internacionales.

Cientos de voluntarios se unían a las agencias de ayuda internacional y al gobierno para llevar ayuda humanitaria a las áreas afectadas.

Te sugerimos: Graba doble ataque contra mezquitas en Nueva Zelanda, mueren 49 personas

Las lluvias generadas por la tormenta causaron el desborde de los ríos Buzi y Pungwe.

Por ello la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA por sus siglas en inglés) dijo que podrían presentarse inundaciones.

«Tendremos que esperar hasta que disminuya el nivel de las aguas para conocer el número de víctimas total en Mozambique», dijo Sebastian Rhodes Stampa, coordinador de OCHA.

Las represas alrededor de la ciudad portuaria de 500 mil habitantes también se están llenando y amenazan con desbordarse.

Te puede interesar: 

¡La revancha! Angélica Rivera pide 35 autos y 12 años de vuelos privados para divorciarse de Peña

Abusa sexualmente de su hija para ‘castigarla’ por tener novio

[VIDEO] Exhiben a policía azul de la CDMX extorsionando a motociclista

JGR

TE INTERESA