[VIDEOS] Azota sismo de 7.3 grados Venezuela sin que se reporten víctimas

El movimiento telúrico se sintió en Caracas y en varias ciudades de Colombia.

Un sismo de 7.3 grados richter afectó este martes Venezuela y de acuerdo con el Ministerio del Interior no se reportan daños materiales ni víctimas mortales.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 17:31 horas locales  a 20 kilómetros de la ciudad de Yaguaraparo, en el costero estado de Sucre.

El fenómeno se sintió en varios puntos de Caracas y decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas; muchos permanecieron en la calle mientras las autoridades hasta que las autoridades permitieron el regreso a los edificios.

Te sugerimos:  Despojan a pareja de 30 mil pesos en la Cuauhtémoc

El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Interior señaló que el sismo fue de sólo 6.3 grados richter, se sintió en nueve departamentos del país y que por el momento no se tienen reportes de daños materiales o pérdidas humanas.

El sismo se alcanzó a sentir en ciudades del centro de Colombia como Bogotá, Santa Marta, Tunja, Medellín y Villavicencio, sin que se tengan reportes de alguna afectación a la infraestructura urbana o alguna persona fallecida.

De igual forma la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) descartó alguna amenaza de tsunami en la costa del Caribe colombiano.

 

Te puede interesar:

Texcoco, la mejor opción para construir el NAIM, reitera el CCE

Llega a estudiantes el libro con error de 6 dedos

Muere mamá del bebé Tadeo, víctimas de ataques del CJNG

JGR

TE INTERESA