[VIDEOS] Arde San Francisco al registrarse fuerte explosión en ducto de gas

La explosión de una tubería de gas en San Francisco provocó un fuerte incendio que no ha podido ser controlado y que amenaza consumir varios edificios.

La explosión de una tubería de gas provocó un fuerte incendio en el distrito de  Richmond, en San Francisco, Estados Unidos.

Medios locales indicaron que las llamas alcanzaron hasta el momento un edificio.

Sin embargo, se prevé que, por la magnitud del hecho, el fuego podría extenderse a otras estructuras de la citada ciudad californiana.

Las llamaradas desataron enormes columnas de humo, por lo que fue necesario evacuar los domicilios adyacentes.

Te sugerimos: Acuerdan 13 naciones ‘Mecanismo de Montevideo’ para solucionar crisis en Venezuela

Medios locales difundieron varios videos en los que se observan llamas de hasta  cinco metro de altura, las cuales no han sido controladas por las autoridades.

Robert Rueca, portavoz de la Policía, detalló que el incendio comenzó aproximadamente  a las 13:00 horas y hasta el momento no existen informes sobre posibles personas heridas.

Por su parte, la jefa de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, declaró que los trabajadores de una compañía de construcción estaban instalando una línea de cable de fibra.

Fue entonces que perforaron una línea de gas con una retroexcavadora, lo que provocó un incendio que consumió la máquina y un restaurante cercano.

Haywer-White indicó que inicialmente se reportó la desaparición de cinco trabajadores, aunque al pasar los minutos fueron ubicados ilesos.

Los medios de comunicación indicaron que  hay al menos un centro educativo en la zona, la Escuela Intermedia Roosevelt, la cual fue evacuada para evitar algún incidente.

Te puede interesar: 

Sin aprobar, Guardia Nacional se estrenará en Tijuana

Alcaldía de Xochimilco usa ‘golpeadores’ para imponer coordinadores en pueblos originarios

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

JGR

TE INTERESA