[VIDEOS] Amenaza de bomba causa pánico en trenes de Madrid y Barcelona

Un fallo de seguridad provocó a primera hora de este miércoles desalojos y la interrupción de la circulación de los trenes en las estaciones de Sants en Barcelona y Atocha en Madrid.

Un fallo de seguridad provocó a primera hora de este miércoles desalojos y la interrupción de la circulación de los trenes en las estaciones de Sants en Barcelona y Atocha en Madrid.

Una mujer pasó el control de seguridad de la estación de Barcelona con una maleta sospechosa.

En su equipaje, la pasajera llevaba un objeto similar a una granada que acabó siendo una hebilla de cinturón.

Leer más: Trump pelea con reportero y le grita que se calle en plena rueda de prensa

A las 10:23 horas, la Policía Nacional confirmó a través de Twitter que todo había sido una “falsa alarma” y que ya había desmontado el dispositivo policial.

Se abrirá investigación

Adif, la responsable de las infraestructuras ferroviarias, y la contratadora de Prosegur, la empresa de seguridad privada en Sants, abrieron una investigación.

Esto a fin de aclarar por qué los vigilantes permitieron el paso a mujer con la maleta sospechosa.

Los Mossos, la policía en Cataluña, investigan también la actuación de Adif y Prosegur y han informado al juzgado de guardia de Barcelona de lo sucedido.

España víctima del terrorismo

Las medidas de seguridad en los trenes que van a Madrid se intensificaron desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en los que fallecieron 190 personas y más resultaron heridas.

En contraparte, En Barcelona se registraron el 17 de agosto del año pasado una serie de atentados efectuados por extremistas islámicos y en los que murieron 13 personas.

Además España tiene una historia negra en cuestión de terrorismo, pues por décadas el grupo separatista vasco ETA se dedicó a sembrar el terror en el país.

Te sugerimos: Califica Trump como ‘gran victoria’ resultados en elecciones intermedias

Te puede interesar:

Detienen en vecindad a 4 presuntos integrantes de la Unión Tepito

Criminal abatido en Iztapalapa asaltaba micros con subametrallador

[VIDEO] Vecino capta huida de ladrones de casa; se desata balacera

JGR

TE INTERESA