[VIDEOS] Alerta de tsunami tras terremoto en Indonesia

Foto: Twitter

Un terremoto cerca de las costas de Indonesia ocasionó que las autoridades determinarán una activación de alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió las costas de Indonesia por lo que se activó la Alerta de Tsunami.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se registró cerca a la ciudad de Tugu Hilir, en la provincia de Banten, en la isla de Java.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el terremoto tiene el potencial de crear un tsunami y emitieron alerta temprana para cuatro áreas, de alerta a alerta máxima, que podrían enfrentar olas de hasta tres metros.

Las personas en el área con estado de ‘alerta’ deben prestar atención y evacuar a un lugar más alto. Las personas en el área de alerta máxima deben ser evacuadas y mantenerse alejadas de la costa y las orillas de los ríos, difundieron las autoridades.

Te sugerimos: Sismo de magnitud 5 sorprendió a veracruzanos

Sin embargo, según los datos del USGS y del Sistema de alerta temprana de tsunamis de Indonesia, no existe una amenaza de tsunami para otros países a lo largo del Océano Índico.

Además, los datos del USGS muestran que el temblor más fuerte se produjo en alta mar, más cerca del epicentro, lo que debería limitar el daño del terremoto.
 

 

 

 

 

Te puede interesar:

‘Estamos preparados ante microsismos en la CDMX’: AMLO

Chilangos resienten 15 microsismos en 5 días

[VIDEO] Vecinos insisten que microsismos son por obras de Línea 12 del Metro

DLM

TE INTERESA