[VIDEO] ¿Va a temblar? Alex Backman genera polémica en YouTube ante posible sismo

Las condiciones de clima espacial, tormentas geomagnéticas, huracanes y ciclones son similares a 2018.

El polémico y presunto investigador Alex Backman alerta de un potente sismo que podría ocurrir antes del 20 de septiembre, predicción que genera temor entre sus seguidores debido a la reminiscencia del 19S del 2017, cuyo temblor magnitud 7.1 provocó decenas de muertos en la Ciudad de México.

Backman, quien hace un año comenzó a acaparar la atención por predecir análisis de fenómenos atmosféricos y ‘permitir’ pronosticar movimientos telúricos, refirió que se están presentando las mismas condiciones magnéticas y naturales que provocaron los sismos del año pasado.

Te sugerimos: Investigador ¿predijo? sismo del 16f

Ante esta situación decidió advertir que México, Nueva Zelanda, Taiwán, Japón, China, Sur de California, Mar Caribe, y Chile se encuentran en alerta sísmica roja.

“Reminiscente al año pasado cuando sucedieron los terremotos de México en septiembre de 2017, las condiciones de clima espacial, tormentas geomagnéticas, huracanes y ciclones son similares este año de 2018, trayendo consigo el riesgo de terremotos fuertes a severos”, expresó en su canal de YouTube.

Te sugerimos: [VIDEOS] Se registran 2 sismos en la CDMX con epicentro en Iztacalco

Aunque Backman se hace viral por sus supuestas predicciones, la jefa del Servicio Sismológico Nacional, la doctora Xyoli Pérez, ha insistido en que actualmente no hay ningún tipo de tecnología o método que permitan saber cuándo ocurrirán los temblores.

Usuarios de Internet debaten por las aseveraciones que menciona a través de su canal de YouTube, especulaciones que siempre dividen a sus seguidores. Muchos de sus detractores lo critican por el estrés que genera al alertar tan súbitamente de hechos catastróficos, toda vez  que los lugares a los que él hace referencia se encuentran en puntos vulnerables por lo que esto también resta veracidad a su información.

Te puede interesar:

La maldición de los días 19 ¿Por qué tiembla en la CDMX ese día?

[GALERÍA] Así luce la nueva universidad gratuita de Coyoacán avalada por la UNAM

¿Habrá puente largo por fiestas patrias?

CG

TE INTERESA