[VIDEO] Trump primer Presidente de EU en visitar el Muro de los Lamentos

22 mayo 2017 11:09 am

El presidente norteamericano Donald Trump se convirtió en el primer mandatario activo en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos, lugares sagrados del Cristianismo y el Judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en lo que la comunidad internacional considerada territorio palestino ocupado. 

Leer más: Aplaude Trump investigación: “confirmará que no hay colusión”

Cabe destacar que los mandatarios estadounidenses y europeos habían evitado este itinerario por el significado político que tiene, al estar en la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967. 

A su llegada Trumo, se dirigió a la ciudadela amurallada de Jerusalén, donde primero fue el Santo Sepulcro, en el que la tradición cristiana sitúa el lugar de crucifixión, enterramiento y resurrección de Jesús, que visitó rodeado de representantes de las iglesias ortodoxa griega, armenia y católica.

Mientras que en el Muro, Trump, con la cabeza como es preceptivo por una kipá (solideo judió), rezó unos instantes mientras tocaba las grandes pierdas y, siguiendo la tradición, depositó en los intersticios un papel con una petición.

El itinerario por la Ciudad Vieja ha sido declarado visita privada y la delegación estadounidense rechazó que representantes isaraelíes, incluido el primer ministro, Benjamin Netanyahu, acompañaran a Trump.

Comentarios