[VIDEO] Tiroteo en restaurante de California deja 13 muertos

Entre las personas fallecidas se encuentra el agresor.

Un tiroteo la noche del miércoles en un restaurante de California, Estados Unidos, dejó 13 personas muertas y varias heridas. Entre los fallecidos se encuentran un policía y el agresor. }

La agresión ocurrió en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, en California (EU), informó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Asimismo, el policía dijo que la cifra de personas muertas podría aumentar porque en el momento de la agresión había cientos de personas en el lugar.

El ataque se produjo durante una fiesta de estudiantes que se realiza semanalmente para los aficionados a la música ‘country’, por lo que cerca de 200 de personas estaban en el bar.

Te sugerimos: Sustituye Trump a su fiscal general tras cerradas elecciones

De acuerdo con las afirmaciones de testigos, el agresor de aproximadamente 20 años, con barba y vestido de negro.

Al principio, el atacante mató a un guardia de seguridad en el momento en que entró al restaurante. Entonces, arrojó varias bombas de humo y siguió disparando contra los presentes.

Los testigos refirieron que los asistentes estaban bailando y divirtiéndose, cuando comenzaron los disparos.

El criminal seguía “activo” cuando los policías acudieron al lugar. Se desconoce si se suicidó o falleció a causa de disparos de los agentes. “Era una escena terrible allí, había sangre por todas partes”, ha señalado el sheriff.

Hasta el momento las autoridades no descartan que se trate de un ataque terrorista.

El alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, subrayó que la ciudad que se encuentra a unos 24 kilómetros de Los Ángeles, “es considerada una de las más seguras en el país” debido a la baja tasa de criminalidad.

“La realidad es que este tipo de incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en las comunidades que se consideran extremadamente seguras”, expresó el alcalde a la cadena de noticias CNN.

Te puede interesar: 

Cancelación del NAIM sólo generó llovizna; empresarios no demandarán: AMLO

[VIDEOS] Incendio en Línea 2 del Metro provoca pánico y retrasos

Califica Trump como ‘gran victoria’ resultados en elecciones intermedias

DLM

TE INTERESA