[VIDEO] Sismo de 6.8 genera alerta de tsunami en El Salvador

Foto: @ActualidadRT

La madrugada de este jueves se registró en el país de El Salvador; hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 6.8 y con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada jueves a El Salvador.

Hasta el momento no se reportan daños materiales o víctimas por este sismo, pero sí hay alerta de tsunami, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

Te sugerimos: [VIDEOS] Tornados arrasan miles de kilómetros en el centro de EU

 

El temblor se registró a las 03:06 hora local y tuvo una profundidad de 48 kilómetros. El epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó la misma fuente.

Tras la alerta de tsunami se activaron protocolos de evacuación en la costa del país.

Además, se suspendieron las clases en todas las escuelas ubicadas en la zona costera del país para que los maestros «evalúen y reporten posibles daños» en la estructura, y con el fin de «salvaguardar la vida de la comunidad educativa», informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el temblor ha sido «muy fuerte y largo, y se ha sentido a nivel nacional», informa la Dirección General de Protección Civil.

Según Testigos del terremoto aseguran que el temblor fue «uno de los más fuertes», dejándose sentir en los países vecinos.

A través de Twitter, el movimiento telúrico se sintió en Nicaragua, Perú y Guatemala.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Así se vivió el momento del sismo en Perú con magnitud de 8.3

Fiscal renuncia y da carpetazo a trama rusa; no entregará detalles sobre Trump

Perú sufre sismo de magnitud 8; también se sintió en Ecuador y en Colombia

DLM

TE INTERESA