[VIDEO] Revelan primer video del rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia


Tras el rescate de 12 niños futbolistas y su entrenador en una cueva de Tailandia, se difundió el primer video de las operaciones del rescate.

Las autoridades de Tailandia publicaron este miércoles en la cuenta de Facebook de los Thai Navy Seals las primeras imágenes del rescate que tuvo en vilo al mundo durante más de dos semanas por lo complicado de las operaciones.

Los 12 menores rescatados de una cueva tailandesa fueron sedados y pasaron en camillas a lo largo de los pasillos estrechos y retorcidos del complejo Tham Luang, detalló este miércoles un rescatista.

Un antiguo buceador de SEAL de la Marina tailandesa rompió el silencio, revelando que los niños estaban durmiendo o parcialmente conscientes a medida que pasaban de buzo a buceador a través de la cueva.

Algunos de ellos estaban dormidos, algunos movían los dedos (como si estuvieran) atontados, pero respiraban, dijo el comandante Chaiyananta Peeranarong a la agencia de noticias AFP.

“Una operación que el mundo no olvidará”, tituló la publicación de la institución.

La grabación está acompañada de un texto que destaca el espíritu guerrero de las personas atrapadas.

Leer más:  Crece el número de niños rescatados en Tailandia

“No olvidaremos los 18 días en los que el mundo entero se unió en la cueva. Llevar a los 12 futbolistas y el entrenador de los Jabalíes a casa. Y recordaremos el sacrificio, el valor y el hermoso espíritu del equipo para siempre”, añadió el texto.

En el video se observa a los menores rescatados, y a los buzos rescatistas al interior de la cueva.

El video dura poco más de siete minutos y se observa a los rescatistas cómo transportan a los niños en camillas cubiertos, además de lo complicado de la orografía del lugar.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se agrava situación en Japón por lluvias, ya son 157 muertos

Embarazadas migrantes sufren malos tratos y olvido en centros de detención de Trump

Entierran a bebé de 5 meses en un bosque; lo encuentran con vida

 

Comentarios