[VIDEO] Recuerdan a caídos durante el «Día D», destacan su valor y sacrificio

La Reina Isabel II recordó que los soldados que participaron en esta batalla en la Segunda Guerra Mundial demostraron su honor y valentía.

La reina Isabel II encabezó la conmemoración del 75 aniversario del “Día D”, rindiendo un tributo personal a los veteranos de la célebre invasión, que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Acompañada por el príncipe Carlos, así como el presidente estadounidense Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel, la monarca homenajeó a los hombres que permitieron realizar una de las mayores operaciones militares de la historia.

“La generación de tiempos de la guerra, mi generación, es resiliente y estoy encantada de estar con ustedes hoy en Portsmouth”, dijo la reina de 93 años.

“El heroísmo, el valor y el sacrificio de los que perdieron su vida no será olvidado nunca. Con humildad y placer, en nombre de todo el país, y por supuesto de todo el mundo libre, les digo: gracias”, agregó.

Te sugerimos: AMLO recibe propuesta por si falla negociación arancelaria con Estados Unidos

En su intervención en la ceremonia, efectuada en Portsmouth, al sur de Inglaterra, Trump leyó una oración pronunciada por el ex presidente Franklin D. Roosevelt en 1944.

“El enemigo es fuerte. Puede hacer retroceder nuestras fuerzas, pero volveremos una y otra vez; y sabemos que por Su gracia, y por la justicia de nuestra causa, nuestros hijos triunfarán”, recordó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el primer ministro australiano, Scott Morrison; Merkel y líderes y altos cargos de otros 10 países también asistieron al acto.

Estos  actos se llevaron también en Canadá, Francia y otras naciones del bloque aliado durante la II Guerra Mundial.

El Día D  conmemora el inicio del desembarco de Normandía en la que las tropas aliadas lograron una de las victorias  que llevó al termino de la «gran guerra»

TE INTERESA