[VIDEO] Maestra golpea a niñas por no saber bailar

12 enero 2017 11:11 am

Un video que circula a través de redes sociales muestra como un par de niñas son golpeadas por su maestra en China, lo que ha causado indignación, no sólo en el aquel país, sino entre internautas de todo el mundo.

La agresión fue captada por cámaras de seguridad del centro escolar el pasado 22 de diciembre. Las imágenes muestran como parte de la clase realizaba una práctica de baile, pero la profesora sacó a “empujones” a dos pequeñas de la formación.

Una de las menores cayó al suelo, pero en lugar de auxiliarla para ponerla de pie, la maestra le propinó una patada y continuó con la otra niña, hecho que se repitió en diversas ocasiones ante la mirada asustada de los demás alumnos.

Leer más: [VIDEO] Piloto ebrio intentó volar de Canadá a México

Posteriormente la reprenda siguió sobre las pequeñas, acompañada por golpes en la cabeza. Después la profesora la levantó violentamente cuando se encontraba pasmada en el suelo para continuar con el regaño.

Instantes después le ordenó a las pequeñas que se reintegraran a la formación para seguir con la actividad, pero los movimientos de las niñas volvieron a incomodar a la mujer y las sacó de nuevo de la formación jalándolas del cuello, incluso ante la presencia de su asistente.

Tras publicarse el video, las autoridades escolares despidieron a la profesora y la Oficina de Educación local presentó una denuncia por los hechos.

En 2006, China estableció una ley que declara ilegal cualquier tipo de castigo físico a un menor de edad en establecimientos escolares o guarderías y obliga a los profesores respetar la dignidad infantil.

Comentarios