[VIDEO] Llueven zanahorias para alimentar a animales afectados por incendios en Australia

El servicio de Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur arrojó miles de zanahorias desde helicópteros para alimentar a animales afectados en los incendios

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve como autoridades de Australia arrojan miles de zanahorias desde helicópteros para los animales que se encuentran en las zonas afectadas por los incendios.

El Gobierno de Nueva Gales del sur tuvo la idea de generar esta iniciativa a través del servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres, con el nombre: ‘Operación Ualabí de las rocas’,

Te sugerimos: Casi 80 canguros murieron calcinados en refugio que los protegía del fuego en Australia

Agentes iniciaron arrojando 2 mil 200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y batatas, en los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo y el Valle del Canguro.

‘Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor su hábitat’ expresó el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

El ministro indicó que los animales se encuentran bajo mucho estrés debido a las fuertes sequías en su entorno, lo que dificulta aún más su supervivencia.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, debido a la catástrofe de los incendios, ya han muerto mil 250 millones de anumales.

Abrirán nueva universidad pública de Medicina y Enfermería CDMX; competirá con UNAM

[ALERTA] Desconocida mutación del virus del SARS detona brotes de peligrosa neumonía

Policías a la caza de motociclistas sospechosos en Ecatepec

TE INTERESA