[VIDEO] Huracán Florence, la trayectoria de la nueva amenaza de EU

Equipo EBD
septiembre 13, 2018

El huracán Florence avanza con fuerza de categoría 3 y es la nueva amenaza nacional qué preocupa a Estados Unidos, pues podría ocasionar severas afectaciones en cinco entidades del vecino del norte.

  1. Carolina del Norte
  2. Carolina del Sur
  3. Georgia
  4. Meryland
  5. Virginia

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno atmosférico continúa acercándose a la costa oriental del país.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan desde el espacio monstruosidad de huracán Florence que amenaza EU

A través de su monitoreo constante, ha alertado que Florence tocará tierra entre la noche de este jueves o la mañana del viernes.

El riesgo que representa es tal, que de hecho el distrito de Columbia, donde se encuentra Washington D.C, también ha encendido las alertas.

Asimismo, la devastadora amenaza del huracán, que este miércoles ha llegado a alcanzar la categoría 4, ha obligado a desalojar a más de un millón y medio de personas.

Leer más: [VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

De continuar con la fuerza y trayectoria que mantiene, el ciclón podría moverse hacia el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur a primera hora del viernes.

La peligrosa marejada ciclónica hará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa “se inunden por un aumento del nivel” del mar que podría alcanzar entre 2, 7 y 4 metros de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, con “grandes y destructivas olas”, según los meteorólogos.

Con información de El País.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Robaniños’ llora y suplica por su vida en Toluca; se robó un celular

Registran incendio en la Sala Ollin Yoliztli

[VIDEO] Hombre regresa por su perro enmedio de una nube de gas

Huracán 'Florence' llega a la costa este de Estados Unidos. #EnVivo

Huracán 'Florence' llega a la costa este de Estados Unidos. #EnVivo

Posted by El Big Data Mx on Thursday, September 13, 2018

CG

Comentarios