[VIDEO] ¡Histórico! Trump, primer presidente de EU en pisar Corea del Norte

Foto: Agencias

Ayer fue un día histórico ya que el presidente de EU, Donald Trump, pisó suelo de Corea del Norte; abre posibilidad de diáologo sobre armas nucleares.

Ayer fue un día histórico ya que por primera vez un presidente de Estados Unidos pisó suelo norcoreano.

El mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron en la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, la zona estaba fuertemente vigilada y en el lugar ambos mandatarios acordaron reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano.

Después, ambos líderes mundiales caminaron rumbo a suelo norcoreano y entonces Trump se convirtió en el primer líder estadounidense en pisar suelo norcoreano.

“Una reunión maravillosa”, señaló Trump luego del evento con el líder norcoreano.

Te sugerimos: Agradece Trump a Ebrad por ‘excelente trabajo’ en tema migratorio

Ambas naciones suspendieron conversaciones sobre  desclerunización en febrero pasado, por lo que este encuentro abre la posibilidad de que reanuden las negociaciones sobre armas nucleares en las próximas semanas.

Sin embrago, especialistas afirman que ven difícil que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares.

“Estuve de pie sobre el suelo de Corea del Norte, una declaración importante para todos y ¡un gran honor!”, escribió el mandatario.

Asimismo, Kim elogió a Trump por ser el primer presidente de Estados Unidos en visitar Corea del Norte, diciendo que se trataba de un «acto valiente y decidido».

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, elogió a los dos líderes por «ser tan valientes» para celebrar la reunión y dijo: «Espero que el presidente Trump pase a la historia como el presidente que logró la paz en la península coreana».

Te puede interesar: 

¿No que no? Trump quita veto a empresa china Huawei

[VIDEO] Niña recibe pelotazo en juego de béisbol y resulta con fractura de cráneo

Testigos de Jehová destruyen recinto otomí de más de 7 mil años de antigüedad

DLM

TE INTERESA