Graba doble ataque contra mezquitas en Nueva Zelanda, mueren 49 personas

Los ataques contra las mezquitas fueron transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre.

Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un doble ataque contra dos mezquitas en Christchurch,Nueva Zelanda, el cual fue grabado por uno de los atacantes.

Por el momento hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, quienes tenían varios artefactos explosivos en sus vehículos.

Los ataques fueron transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre.

El vídeo original, que tiene una duración superior a los 17 minutos, muestra a Brenton Tarrant, un australiano de 28 años conocido por ser un supremacista blanco.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, indicó que las agresiones ocurrieron en las mezquitas de Al Noor y de Linwood mientras cientos de musulmanes asistían a los rezos del viernes.

Información de El País

«Esto sólo puede ser descrito como un ataque terrorista», afirmó Ardern en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington.

Te sugerimos: [VIDEO] Impactante momento en que Israel repele ataque con misiles lanzados desde Gaza

La primera ministra calificó el ataque de «extrema ideología y extrema violencia» y señaló que no tiene «precedentes» en Nueva Zelanda, una nación que consideró como diversa y abierta.

Muchos heridos graves

El ataque más mortal fue el efectuado en la mezquita de Noor donde fallecieron 41 personas.

En la mezquita de Linwood murieron ocho personas más.

De los heridos hay al menos 20 en estado crítico, entre ellos muchos niños.   

A su vez, el comisionado de la Policía, Mike Bush, dijo en rueda de prensa que el acusado pasará este sábado a disposición judicial.

De los otros tres detenidos, Bush indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso, mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación y fue liberado.

Redes Sociales como Facebook y Twitter comenzaron a bajar los videos relacionados al ataque, a fin de no propagar crímenes de odio.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA