[VIDEO] Florence ingresa a costas de EU como huracán categoría 1

Está acompañado de peligrosas marejadas ciclónicas.

Este viernes el ojo del huracán ‘Florence’ tocó tierra a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos,como huracán categoría 1, acompañado de peligrosas marejadas ciclónicas.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, detalló que el huracán ingresó con vientos sostenidos de 150 km / h (90 mph), lo que vuelve a Florence un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento.

La intensidad del meteorito descendió a una medida que se acercaba a la tierra, los vientos que bajaron a cerca de 144 km / h (90 mph) ayer por la noche Sin embargo, las autoridades advirtieron que su peligrosidad no deriva tanto de sus vientos sino de las fuertes lluvias, combinadas con su avance lento.

Leer más: [VIDEO] Huracán Florence, la trayectoria de la nueva amenaza de EU

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió sobre un desastre inminente.

“Lo peor de la tormenta aún no ha llegado, pero estas son las tempranas advertencias para los días venideros. Sobrevivir a la tormenta es una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia”, refirió.

Cooper solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de “daños históricos” en todo el estado.

Cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12 mil personas estaban en refugios. Otras 400 personas ocupaban albergues en Virginia, donde las previsiones eran menos graves.

DLM

Te puede interesar: 

[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

[VIDEO] Hombre regresa por su perro enmedio de una nube de gas

Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

 

TE INTERESA