[VIDEO] ‘Florece’ dinero en efectivo en árboles de un parque

4 abril 2018 11:37 am

Un experimento social en Colombia consistió en colgar billetes a las ramas de los árboles en algunas plazas públicas de las ciudades de Bogotá y Cali, en el parque El Virrey y a los alrededores del Museo de la Tertulia respectivamente.

En un árbol del sector conocido como Ciudad del Río, “florecieron” varios billetes sujetados a las ramas con hilos y pinzas ante la sorpresa de varios pobladores, quienes rápidamente se aproximaron dibujando sonrisas a extraer algún billete de 20 mil o 50 mil pesos colombianos.

Leer más: La estigmatización por ser colombiano, una realidad en México

Un organizador de eventos en Medellín que se encontraba montando una feria artesanal a unos pasos observó a personas vestidas de negro que controlaban que la gente no tomara más de dos billetes del árbol. Varios incluso criticaron la actividad, no sin antes publicar videos en sus redes sociales:

Algunas versiones de la naturaleza de la actividad indican que se trataba de una sesión de fotos para una galería de arte, aunque algunos otros pobladores lo definieron como un experimento social.

Varios también lo atribuyeron a una campaña de publicidad de Netflix LATAM, pero la plataforma negó su participación a través de Twitter.

También puede interesarte:

[VIDEO] Aparece grieta que podría dividir en dos a África

IPN ‘abre sus puertas’ a candidatos

Comentarios