[VIDEO] Falla masiva en sistema deja sin electricidad a Argentina, Uruguay, partes de Brasil y Chile

Foto internet

Autoridades argentinas informaron que la falla se presentó a las 7:07 horas local, la cual afectó todo ese país. Se desconocen las causas del problema.

El sistema de interconexión eléctrica de Argentina, Uruguay, partes de Brasil y Chile tuvo una falla masiva por lo que se quedaron sin servicio de energía en las primeras horas de este domingo, 16 de junio.

Foto: MIGUEL ROJO / AFP / Getty Images

La empresa distribuidora de electricidad argentina Edesur en su sitio web y su cuenta de Twitter, informó sobre la falla.

Screenshot

Te sugerimos: Apagón en Aeropuerto de Los Ángeles retrasa 19 vuelos y cancela 2

Una hora después del primer anuncio de la falla, Edesur dio a conocer que la electricidad comenzaba a restaurarse con lentitud y que los primeros 34 mil clientes contaban nuevamente con servicio pero se normalizará después de varias horas.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay informó que ya había ciudades que contaban con el servicio eléctrico.

Los usuarios compartieron su experiencia en redes sociales sobre cómo se veían sus ciudades en los primeros minutos de la mañana.

No se sabe el origen de la falla

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, dijo a medios argentinos que el tiempo para restablecer el servicio sería de entre 6 y 8 horas, es decir, hasta las 14:00 horas de su país.

También indicó que la falla se presentó a las 7:07 horas, hora local, el cual afectó toda Argentina y parte de Uruguay, y que se desconoce qué generó la falla, finalmente.

(Con información de CNN)

Te puede interesar:

Cae Luis ‘C’, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’

[VIDEO] Estudiantes de escuelas aledañas a la de Norberto Ronquillo se sienten inseguros

Bebé casi pierde un ojo por recibir un beso con herpes en su bautizo

LG

TE INTERESA