[VIDEO] Expulsa gobierno de Venezuela a encargado de negocios de EU en represalía a sanciones


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expulsión del país de Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos  y máximo representante diplomático del gobierno de Donald Trump en la nación sudamericana.

De acuerdo con el diario local El Nacional, Maduro señaló que el diplomático estadounidense es declarado persona non grata en Venezuela. Además, también expulsó a Brian Naranjo, jefe de la Sección Política de la embajada de la Unión Americana en el territorio de la nación sudamericana.

El mandatario señaló que los funcionarios del gobierno de Donald Trump debe retirarse del país en un lapso de 48 horas.

‘He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos’, anunció el mandatario en cadena nacional durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas expulsiones ocurren después de que el jefe dela República Bolivariana de Venezuela rechazó las sanciones impuestas  por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, las cuales consideró ‘generan daño al pueblo’.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplicó este lunes nuevas sanciones económicas sobre Venezuela, en un decreto que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses participar en ventas de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo y otros activos.

Te puede interesar:

Tras incendio, muere hombre en la Benito Juárez

Persona se arroja a vías del Metro en la Línea B y… ¡sobrevive!

Ejecutan a sujeto a bordo de su vehículo en Coyoacán