[VIDEO] Explosión de gas derrumba edificio; al menos 40 personas están atrapadas

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó que rescataron a 10 personas de entre los escombros de un edificio de 10 pisos.

Una explosión derribó un edificio en la ciudad rusa de Magnitogorsk, dejando al menos cuatro muertos y decenas de atrapados.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó que rescataron a 10 personas de entre los escombros.

Sin embargo , indicó que desconoce el destino de entre 36 y 40 afectados que siguen atrapados.

La explosión de gas se registró a las 6:00 horas locales en un edificio residencial de 10 pisos, destruyendo una sección completa del inmueble con 48 apartamentos.

 “Cuatro personas fueron encontradas muertas, otras cinco están heridas, mientras que entre 36 y 40 presuntamente están atrapadas bajo los escombros”, confirmó Yevgengy Zinichev, ministro de Situaciones de Emergencia.

Te sugerimos: Trump afirma que niños migrantes muertos en EU ya ‘venían enfermos’

El gobierno local precisó que en la sección colapsada habitaban 120 personas, de las cuales nueve ocupaban apartamentos en arrendamiento y el resto en viviendas propias.

Detalló que se conoce la suerte de 52 habitantes, cuatro de ellos murieron y 16 fueron evacuados, incluidos siete niños.

Agregó que 10 heridos, incluidos dos menores, fueron hospitalizados, de acuerdo con despachos del servicio ruso de noticias Sputnik.

Llega el presidente Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó poco antes del anochecer a Magnitogorsk para reunirse con las personas afectadas y las autoridades de la ciudad y de la región de Chelyabinsk.

“Hoy, 31 de diciembre, en vísperas de las vacaciones, desafortunadamente, aquí en Magnitogorsk ocurrió una tragedia. Antes que nada, quiero expresar mis condolencias y asegurarles a todos los afectados que haremos todo para ayudarlos”, declaró Putin.

Te sugerimos: Acusan falsamente de violación a adolescente y él se suicida

El servicio de prensa del gobierno de Chelyabinsk indicó que los trabajos de rescate continuarán ininterrumpidamente durante la noche.

Te puede interesar:

Camión de cervezas cae en tremendo socavón en Cuajimalpa

Hombre persigue a sus asaltantes para atropellarlos y matarlos

[VIDEO] Camionetas de lujo repletas de hombres armados cruzan de Edomex a CDMX al estilo narco

JGR

TE INTERESA