[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’


En las costas del Este de Estados Unidos se prevé el desalojo de más de un millón de personas ante la inminente llegada del huracán ‘Florence’ entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a los 209 km/h.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó el lunes la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir del martes a mediodía.

“Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa poco después de que Florence se fortaleciera con vientos de 195 Km/hora.

“Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, añadió.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence impactará en Las Carolinas (costa sureste del país) entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a los 209 km/h.

 

 

En su actual ruta, se espera que el fenómeno meteorológico golpee a las dos Carolinas y Virginia con más fuerza. Los tres estados han emitido declaraciones de emergencia para acelerar los preparativos.

Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. Los residentes de apresuraron a preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas.

DLM

Te puede interesar: 

Estados Unidos conmemora el 17 aniversario del 11-S

[VIDEO] Identifican al hombre desnudo que persiguió a niña en Azcapotzalco

11-S. Chilenos en México tras 45 años del golpe

 

Comentarios