[VIDEO] En Nueva Zelanda mueren 5 turistas por inesperada explosión del volcán White Island

Foto: Twitter

Alrededor de 50 personas se encontraban en la región turística del volcán, en Nueva Zelanda, cuando súbitamente ocurrió la erupción.

Al menos cinco turistas murieron y 18 resultaron heridos debido a la explosión súbita del volcán White Island, en Nueva Zelanda.

El volcán que permanece activo desde hace varios años, hizo erupción de manera súbita durante la madrugada de este lunes (hora local) cuando alrededor de 50 turistas se encontraban en la zona, incluso en la región del cráter.

Leer más: [VIDEO] Lanza el volcán Popocatépetl impresionante fumarola

En imágenes captadas por los propios turistas se observa como al menos 20 personas esperan en un pequeño muelle para evacuar la isla mientras una densa nube de ceniza y gas se elevaba en los primeros minutos de la erupción.

“Con base en las informaciones que tenemos, no consideramos que haya algún sobreviviente en la isla (…) todas las personas que fueron rescatadas con vida salieron en el momento de la evacuación”, dijo el subjefe de la Policía de Nueva Zelanda, John Tims.

El volcán White Island se ubica a 50 kilómetros de distancia de la bahía de Planty, en la región norte de Nueva Zelanda, en una zona que es frecuentemente visitada por turistas.

Desde hace años este volcán se encuentra activo, por lo que las decenas de turistas que llegan a visitarlo lo hacen usando cascos de seguridad y cámaras de gas; en esta ocasión, la columna de ceniza alcanzó 3.6 kilómetros de altura.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Aumentarán tarifa del pasaje en Edomex, pese a mal servicio y unidades obsoletas

[URGENTE] Desaparecen Danna y Dafne en Tláhuac; temen sean víctimas de trata

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

TE INTERESA