[VIDEO] Dan último adiós a Stephen Hawking en Cambridge

Con lirios y rosas blancas sus hijos simbolizaron en el féretro el universo y la estrella polar.

Familiares y amigos del científico Stephen Hawking le dieron el “último adiós” en la iglesia Santa María la Grande, ubicada en la Universidad de Cambridge, Londres; donde laboró por más de 50 años.

El cuerpo de Hawking salió de su casa localizada al oeste de la población.  Ahí, cientos de personas se reunieron en el trayecto del cortejo fúnebre. 

Los hijos del prestigioso matemático,  Lucy, Robert y Tim Hawking, cubrieron el féretro con lirios y rosas blancas, como símbolo del universo y de la estrella polar.

Leer más: Stephen Hawking, el científico olvidado para el Premio Nobel

Cuando el cuerpo llegó a la iglesia sonaron 76 campanadas, una por cada año de vida de Hawking, quien padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que lo obligó a comunicarse desde joven por medio de un sintetizador de voz y lo mantuvo en silla de ruedas.

A las afueras del templo cientos de personas aplaudieron al también cosmólogo, quien era ateo. Sin embargo, sus hijos decidieron realizarle una misa privada.

Los restos del científico serán enterrados en la Abadía de Westminster en Londres, y estarán cerca de la tumba de Isaac Newton.

 

Te puede interesar:

Neymar recibe críticas por homenaje a Stephen Hawking

Falleció el físico Stephen Hawking a los 76 años

TE INTERESA