[VIDEO] Choca destructor de EU contra buque mercantil

16 junio 2017 6:15 pm

El destructor USS Fitzgerald de la Marina de Estados Unidos chocó contra un buque mercantil en las costas de Japón, dejando un saldo de un herido y siete marinos desaparecidos.

En un breve comunicado, la Flota del Pacífico de la Marina, con sede en Hawái, detalló que han solicitado la colaboración de los guardia costera japonesa.

La televisora local NHK logró captar imágenes desde un helicóptero del destructor y donde se muestra un severo daño al casco del navío de Armada estadunidense, el cual tras el incidente quedó inmovilizado.

La Marina detalló que el USS Fitzgerald colisionó contra el navío mercantil a 56 millas nauticas del suroeste de Yokosuka, Japón, una ciudad al sur de Tokyo y donde EU tiene una base naval.

Un oficial de la defensa confirmó que el daño al destructor afectó tres compartimentos, los cuales se encuentran inundados.

En tanto, la Flota del Pacífico informó que el alcance de las lesiones y los daños al Fitzgerald están ” siendo determinado”, y el incidente está bajo investigación.

Comentarios