[VIDEO] Atentado suicida deja al menos 32 muertos en Afganistán


Al menos 32 personas murieron y otras 128 resultaron heridas en un atentado suicida en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó un portavoz del Departamento local de Salud.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Jogiani, precisó que el terrorista se inmoló en medio de manifestantes en una carretera que va de la capital provincial, Jalalabad, al paso de Torkham, en la frontera con Pakistán.

Las protestas estaban dirigidas contra un comandante de la Policía del distrito de Shinwar, a quien la población de la zona acusa de abusos y violaciones a los derechos humanos.

Te sugerimos: Estados Unidos conmemora el 17 aniversario del 11-S

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado. El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, aseguró que la milicia fundamentalista no tiene nada que ver con el ataque.

En la provincia de Nangarhar se registraron hoy también explosiones en Jalalabad y en el distrito de Behsud, que dejaron cinco heridos, informó la oficina de prensa del Gobierno regional, sin que se sepa cuál era el objetivo de las bombas.

Además de los talibanes, en Nangarhar opera la milicia terrorista Estado Islámico, que en los últimos meses ha cometido varias atentados en la región, sobre todo en Jalalabad.

Según medios locales, en los últimos meses murieron al menos 160 civiles y resultaron heridos más de 490 en atentados en la provincia.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

¡Casual! Captan a Karime Macías en Metro de Londres

AMLO podría reunirse con Vladímir Putin

JGR

Comentarios