[VIDEO] Así fue el regreso de Christina Koch a la Tierra, quien rompió un increíble récord espacial

Al aterrizar, se vio a la astronauta sonreír y levantar el pulgar mientras el personal de apoyo la ayudaba a salir de la cápsula.

La astronauta de la NASA Christina Koch, aterrizó este jueves en Kazajistán junto con dos de sus compañeros de tripulación en la Estación Espacial Internacional.

Koch hace historia al permanecer casi 11 meses en órbita y convertirse en la mujer que ha hecho la estancia espacial más larga.

La mujer dijo que ella y su colega de la NASA Jessica Meir confiaban en que su caminata del 18 de octubre pudiera“servir como inspiración para futuras exploradoras espaciales”.

Te sugerimos: NASA cancela caminata espacial de mujeres astronautas por falta de tallas en sus trajes

La cápsula Soyuz en la que viajaban Koch; el comandante de estación Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov tocó tierra a las 15:12 hora local.

Al aterrizar, se vio a la astronauta sonreír y levantar el pulgar mientras el personal de apoyo la ayudaba a salir de la cápsula y la colocaba en una silla para revisarla.

Koch completó una misión de 328 días en su primer vuelo al espacio, con lo que los investigadores observaron los efectos de una larga estancia en el espacio en una mujer para preparar la exploración humana de Marte y el programa Artemis, con el que la agencia planea regresar a la Luna.

Te puede interesar:

Mujer manosea en la Línea 12 del Metro a un joven; la detienen

Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi de la ruta Chalco-Aeropuerto

“Si no sale vivo, los mato”, hombre armado amenaza a doctores del Hospital de Milpa Alta

agch

https://twitter.com/NASA/status/1225357420224032768?s=20

TE INTERESA