Videgaray y Tillerson diseñan estrategias de combate contra el narco

14 diciembre 2017 10:58 am

Una delegación del Gobierno de México, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Videgaray y otra de Estados Unidos liderada por el homólogo de México, Rex Tillerson, comenzaron la segunda ronda de negociaciones para mejorar la lucha contra el narcotráfico.

Leer más: Cárteles del narcotráfico ya usan drones para pasar droga a EU

El pasado 18 de mayo en Washington, entre los dos países anunciaron una nueva era de colaboración en la lucha contra el narcotráfico, alejada de las acusaciones y enfocada en la unión para atacar todos los frentes de las carteles, desde su financiación hasta sus redes de distribución.

En ese entonces, EU se comprometió a implementar un plan para reducir la enorme demanda interna de narcóticos y, además, reconoció que los mexicanos sufre más que los estadounidenses el peso de la violencia, pues el narcotráfico se ha cobrado desde 2006 un millón de vidas en México.

En contraste, en los últimos seis años las muertes por sobredosis se han convertido en la causa más común de muerte violenta en Estados Unidos, por encima de los accidentes de tráfico o las armas.

Especialmente ha crecido el consumo de heroína y analgésicos opiáceos, responsables de la muerte de 64 mil personas en 2016, lo que supone el fallecimiento de 175 estadounidenses al día y unas siete víctimas mortales cada hora, informó datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

Comentarios