Unión Europea ve “compromiso” de México para negociar TLC

11 mayo 2017 9:40 am

Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, refirió que ha notado el compromiso por parte del Gobierno mexicano para resolver los puntos pendientes para concluir las negociaciones del tratado comercial de nuestro país con la Unión Europea este año.

“Buenos progresos para el nuevo acuerdo. Hemos acordado con los mexicanos hacer todo lo posible para cerrarlo a finales de año. Creo que se puede hacer”, declaró Malmström en su llegada al Consejo de ministros de Comerció de la Unión Europea.

La comisaria retornó de México ayer, donde renovó con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo,y resaltó que notó la voluntad de ambas partes para acelerar las negociaciones.

Leer más: Confía Unión Europea que México siga recomendaciones del GIEI

Resaltó que se lograron progresos que lograron; además de anunció que su equipo de trabajo se quedó en nuestro país para continuar con las discusiones técnicas.

“Se lograron acuerdos en muchos puntos. Los difíciles, tenemos que abordarlos políticamente, pero hay voluntad para resolverlos”, indicó la comisaria europea, que subrayó asimismo que la contraparte mexicana “está muy comprometida”, expresó.

Comentarios