Unión Europea demanda a EU ante la Organización Mundial del Comercio

El presidente Donald Trump anunció la implementación de aranceles al aluminio y al acero.

Los integrantes de la Unión Europea denunciaron formalmente a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos al acero y al aluminio.

En la denuncia entregada por la comisión al secretario de la OMC consta de seis páginas en donde señalan que si el país norteamericano no cumple con las reglas, el sistema podría llegar al colapso:

Si los actores en el mundo no cumplen con las reglas, el sistema podría colapsar. Por esto, estamos llevando a Estados Unidos y China ante la OMC”.

Te sugerimos: México ‘contraataca’ con aranceles en aceros y alimentos a EU

Además, la medida implementada por el presidente Donald Trump no cumple con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo sobre Salvaguardias de la organización.

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazaron los aranceles anunciados por el magnate e iniciaron una ofensiva similar al aplicar la medida a productos estadounidenses.

«Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN”, mencionó la Presidencia de México en un comunicado.

Te puede interesar:

Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio

Dólar sube hasta 20.41 pesos por anuncio de aranceles

[VIDEO] INE inicia distribución de boletas electorales

TE INTERESA