Más de un millón de británicos rechazan visita de Trump a Reino Unido

30 enero 2017 11:51 am

Más de un millón de británicos, firmaron una petición en contra la visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará al Reino Unido.

“No se debe invitar a Trump a realizar una visita oficial porque resultaría embarazosa para la Reina Isabel II”, señala el documento de la solicitud publicada en la web del parlamento de este país europeo.

Los diputados del Reino Unido debatirán la petición, la cual fue generada por el rechazo de los ciudadanos a las medidas migratorias impuestas recientemente por el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Sin embargo, un portavoz de la primer ministro británica, Theresa May, señaló este día que la invitación fue aceptada por Trump y que no se cancelará.

“Rechazar la visita de Trump sería un gesto populista y dañaría seriamente las relaciones entre ambos países. Estados Unidos es un aliado importante. Tenemos que pensar a largo plazo”, refirió una cita de la cadena BBC.

En su viaje a Washington el pasado viernes, May extendió la invitación a Trump, sin fecha precisa pero que se espera para el transcurso de este mismo año.

Leer más: Acuerdan Peña y Trump no hablar más del muro

Comentarios