‘Un abrazo de su esposa Emma’, la súplica humanitaria de ‘El Chapo’ a EU

‘El Chapo’ Guzmán pidió al juez que preside su proceso tener un “gesto humanitario” y permitirle a abrazar a su esposa Emma Coronel el 13 de noviembre.

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán pidió al juez que preside su proceso tener un “gesto humanitario” y permitirle a abrazar a su esposa Emma Coronel el 13 de noviembre, día en que inicia su juicio.

La razón de la petición es porque la salud “mental y emocional” del narcotraficante mexicano se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento.

Te sugerimos: Los mensajes de amor que Emma Coronel le envió al Chapo previo al juicio

Además, dijeron, la salud mental que atraviesa su cliente podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Extraditado hace casi dos años a Estados Unidos, donde se le acusa del tráfico toneladas de droga, no se le ha permitido recibir visitas de su esposa.

Coronel, de 29 años de edad, ha asistido a todas las audiencias en la corte sin poder acercarse y tampoco se les permite hablar por teléfono.

A sus 61 años, El Chapo Gúzman sólo recibe visitas de sus hijas mellizas y sus abogados, con quienes se comunica a través de una mampara de cristal.

Te sugerimos: Fan de ‘El Chapo’ buscó ser parte del jurado en el juicio contra el capo

En la prisión de Manhattan que lo resguarda, el presunto líder del cártel de Sinaloa permanece en aislamiento 23 horas al día.

El narcotraficante mexicano solicitó en una carta al juez Brian Cogan que lo deje saludar a su esposa Emma Coronel durante “unos pocos segundos”.

“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario, un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, dijo la defensa de Guzmán Loera.

Seleccionan al jurado

El juez Cogan eligió al jurado para el juicio contra Guzmán Loera, el que integrarán siete mujeres y cinco hombres.

El impartidor de justicia también eligió a cuatro mujeres y dos hombres como suplentes

A partir del 13 de noviembre se tiene previsto que se entre de lleno al juicio contra el narcotraficante mexicano, para quien la Fiscalía pide cadena perpetua.

Las edades de los integrantes del jurado oscilan entre los 20 y 50 años, entre quienes destacan inmigrantes, así como cuatro personas que hablan español.

Desde hoy están parcialmente aislados y, entre fuertes medidas de seguridad, con orden del juez de no hablar del juicio.

Te puede interesar: 

Inicia juicio contra “El Chapo” Guzmán; podría ser condenado a cadena perpetua

[IMÁGENES] Emma Coronel, Esposa de ‘El Chapo’ lleva donaciones a hospital infantil

Jóvenes celebran Halloween disfrazados de ‘El Chapo’ y policías los detienen

JGR

 

 

TE INTERESA