Twitter cede ante presiones y ya no aceptará propaganda política

Las empresas de redes sociales enfrentan una creciente presión para dejar de vender espacios publicitarios que difunden información supuestamente inexacta.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, informó que dejaran de aceptar propaganda política en su red social a nivel mundial.

“Hemos tomado la decisión de detener toda publicidad política en Twitter a nivel mundial, el alcance del mensaje político debe ganarse, no pagarse”, aseguró.

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Para el ejecutivo de la plataforma de microblogging  “un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir o retuitear”.

También afirmó que la publicidad en internet es muy poderosa para los anunciantes; sin embargo, eso lleva riesgos significativos para la política porque influye en el voto y puede afectar la vida de millones.

Las empresas de redes sociales, como Facebook inc, enfrentan una creciente presión para dejar de vender espacios publicitarios que difunden información supuestamente inexacta; sin embargo, Mark Zuckerberg, defendió la política de su compañía y dijo que no censuraría el discurso político.

La nueva política de Twitter será publicada en su plataforma antes del 15 de noviembre, y entrará en vigor el 22 de noviembre.

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JRVL

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