Trump y Kim Jong-un pelan como niños: Rusia  

25 septiembre 2017 1:06 pm

El canciller ruso Sergei Lavrov describió la pelea entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte como una pelea de jardín de infantes entre niños y urgió a la calma.  

Leer más: Donald Trump: ‘Dios bendiga al pueblo mexicano, estamos con ustedes’

“Tenemos que calmar las cabezas calientes y entender que necesitamos pausas, que necesitamos algunos contactos”, puntualizó Lavorv en una conferencia de prensa en la ONU, al margen de la asamblea general anual.  

Cabe recordar que en su primer discurso ante la asamblea de la ONU el martes, el presidente Donald Trump amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-un como un hombre cohete que está en una misión suicida. En tanto, Kim habló en contra de Trump: lo describió como mentalmente trastornado y advirtió que pagará caro por su amenaza.  

Lavrov dijo que Rusia trabaja con otros países para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en ves de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede enfrentarlos. 

Moscú dará la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, dijo Lavrov a periodistas, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. Suiza se ofreció para la tarea.  

Te puede interesar: 

“No tengo otra cosa con qué apoyar”, joven que regaló algodones de azúcar para niños en Xochimilco

Después del sismo en CDMX ¿sientes que el piso se te mueve?

Mega grieta daña Hospital General de Tláhuac

Comentarios