Trump y Bolsonaro acuerdan acabar con el socialismo en América

Ambos expresaron sus intenciones de crear una nueva alianza regional, en la que Brasil sería un punto medular para combatir amenazas en el continente.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, ser reunieron en la Casa Blanca para afianzar detalles de la relación bilateral.

Ambos expresaron sus intenciones de crear una nueva alianza regional, en la que Brasil sería un punto medular para combatir amenazas en el continente.

Asimismo Trump comentó que dicha alianza acabará con ‘el socialismo en el hemisferio’ en clara referencia al gobierno de Nicolás Maduro, aunque sin ser tan directo.

“El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio, y espero que, por cierto, también haya llegado esa hora del crepúsculo, en nuestro gran país. Lo último que queremos en Estados Unidos es el socialismo”, aseguró Trump.

Te sugerimos: [VIDEOS] Bolsonaro da espaldarazo a Guaidó para acabar con “la dictadura de izquierda” en Venezuela

El mandatario estadounidense aseguró a su homólogo brasileño  que apoyará la entrada de Brasil a la OCDE, al tiempo que indicó que ambas naciones “nunca han estado más cerca”.

Además prometió conceder al país sudamericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la OTAN.

“Es un gran honor tener al presidente Bolsonaro aquí, ha hecho un trabajo excelente, y compitió en una campaña electoral increíble. Algunos dicen que a la gente les recordaba un poco a nuestra campaña, algo que me honra”, dijo Trump

A su vez, Bolsonaro destacó el “cambio” de liderazgo en Brasil “después de algunas décadas de presidentes antiestadounidenses”.

“Tenemos muchas cosas en común con el señor Donald Trump y es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Él quiere un Estados Unidos grande, yo también quiero un Brasil grande”, expresó el ultraderechista.

“A partir de este momento, Brasil estará más que nunca en contacto con los Estados Unidos”, afirmó el mandatario brasileño.

Par de radicales

Ambos mandatarios son conocidos por sus posturas xenófobas, así como su tendencia derechista contraria a muchos gobiernos de la región.

Tanto Bolsonaro como Trump, apoyaron el autonombramiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien intenta derrocar a Nicolás Maduro.

El presidente sudamericano se ha manifestado contra algunos derechos que habían ganado las minorías en Brasil, como el matrimonio gay o las conquistas de las mujeres.

Asimismo es conocido por ser racista, homofóbico y contrario a los gobiernos de izquierda.

A su vez, Trump es comocido por su postura anti-inmigrante y su obsesión de construir un muro entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Localizan a jóvenes ‘imprudentes’ que grabaron actividad del ‘Popo’

[VIDEO] La gigante mortal resbaladilla quiebra huesos de la Marquesa

10 estaciones del Metro que llevan a románticos lugares gratuitos de CDMX

JGR

TE INTERESA